Motor de reservas y ventas de elcalafate.tur.ar: Importante herramienta digital al alcance de todos.

Como se anunció recientemente, se presentó el motor de reservas, el cual es un recurso novedoso en una web institucional.

En la presentación el Secretario de Turismo de El Calafate y Presidente del Ente Mixto Alexis Simunovic, señaló que aquellos que visiten la página también podrán comprar su alojamiento a través de un novedoso e innovador motor de reservas y de venta que le permitirá a cualquier usuario en diferentes puntos del mundo, poder reservar y pagar su alojamiento, sin tener que salir de la web de la Secretaría.

La puesta en marcha y diseño de este motor de búsqueda se dio gracias a un convenio entre la Secretaría de Turismo de El Calafate y las empresas Barneos y CQR, quiénes desarrollaron este Software. Además se destacó que aquellos emprendimientos de alojamiento que no utilicen ningún gestor de reservas, contarán con una versión “Express” del programa diseñado por la empresa, el cual se integra con este motor de búsqueda, y es también compatible con los demás sistemas de reservas.

La comisión cobrada en cada una de las reservas concretadas es del 9%, de la cual un 2% se re direccionará a la Secretaría de Turismo Municipal, para ser utilizado en promoción online del destino.

Un punto a destacar es que la oferta ofrecida en este portal es solamente para emprendimientos legalmente habilitados.

Es por esto que desde nuestra Institución acompañamos y promovemos el uso de esta y otras herramientas digitales. Es una oportunidad para que aquellos pequeños y mediano emprendimientos sean cada vez más visibles y estén en consideración del público que hoy utiliza Internet para planificar su viaje. También afianza y abre el abanico de posibilidades a establecimientos con mas infraestructura.

Es importante aclarar que la presencia digital de cada uno de los establecimientos hoteleros, en este caso, y de todos los prestadores de servicios en general, es responsabilidad de cada uno de ellos. Las herramientas y la capacitación están disponibles para todos.

Para consultas sobre el Motor: De Lunes a Viernes de 8 a 17 hs.

+54 (11) 5218-4830 / 4342-3245 / 4342-3219

Para la firma del contrato: Secretaria de Turismo Local, preguntar por Sonia Rodríguez, de 8 a 14hs.