El Calafate tiene sus representantes para el I Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

En su Primera Edición, el torneo es organizado por FEHGRA en la Feria Camino y Sabores, del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

En representación de El Calafate participarán los Chef Guillermo Vergara del Xelena Hotel & Suite y Claudio Diez Gadea del Hotel Mirador del Lago. FEHGRA dio a conocer las fechas de participación: El Mirador del Lago lo hará el sábado 6 de julio, y el Xelena Hotel & Suites el martes 9 de julio.

La competencia busca difundir la cocina saludable y los buenos hábitos de alimentación. En este sentido, la variedad de productos relacionados con la alimentación sana, rica y saludable que se ofrecen en la feria abierta al público general, forman un escenario ideal para la competencia.

La modalidad del torneo propone que los cocineros seleccionen los productos que van a utilizar en su plato en el mercado presente en Caminos y Sabores, el listado de proveedores con su ubicación será entregado a los finalistas con anticipación. Luego, deberán escribir una receta de un plato principal para cuatro porciones, acorde a los porcentajes recomendados en la nueva Guía Alimentaria para la Población Argentina (estándar de referencia diseñada por la Secretaría de Gobierno de Salud) y elaborarla.

Cada participante contará con 165 minutos en total. Los primeros 45 minutos serán destinados a la compra de ingredientes, tendrán 30 minutos para la descripción de la receta, y 90 minutos para su elaboración. Los chefs contarán con la asistencia de un estudiante de cocina, quien podrá colaborar en el lavado y en el uso de equipamiento provisto por la Organización.

Sobre la Feria:

Del sábado 6 al martes 9 de julio

La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Valor de la entrada: $ 200.

Jubilados: $100

Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.

Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs

Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Miembros de: