Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable: Técnica y creatividad saludable

10/07/2019

Lucas De Franco, representante de la Filial Rosario, preparó un Roll de pescado blanco relleno de tomates hidratados envuelto en hojas de espinaca sabre masa ahumada crocante de harina integral, y utilizó ingredientes tales como: Pescado blanco, Espinaca, Crocante de pecán y ajo, Sabléé, Harina integral, Sal, Manteca, huevos, agua, duxelle de hongo, espuma de papa, papas, aceite, sal, pimentón, lactonesa procesada, leche, aceite y juego de zanahoria.

 

 

 

 

Acerca de la premiación, muy emocionado y agradecido, destacó: “Estar tantos años en el mundo gastronómico y recibir este premio, me pone muy feliz. Fue una experiencia muy linda y diferente”. Al ser consultado, sobre cuáles son las preparaciones que más disfruta, señaló: “Me apasiona mucho la pastelería y la panadería”.

 

En tanto, Guillermo Vergara resaltó: “Hace 18 años que me preparo para esto porque al ser un torneo en el que descubrís los ingredientes en el momento, hay que poner todo lo que uno sabe ahí. Detrás hay mucho trabajo y estudio para poder resolverlo rápido. Mientras cocinaba pensaba en mi familia y se me venían sabores a la mente sensaciones, experiencias”. Al referirse a la feria, señaló: “Me voy de Caminos y Sabores con muchos contactos de proveedores de productos sin gluten y sin azúcar que es lo que me interesa ahora. También me llevo amigos, amigos de una camaradería que se genera entre colegas en estos torneos que es muy gratificante y perdura con los años”.

 

 

Por último, Elian Ayala comentó que “elaboró un roll de abadejo con miel y semilla, un flan de espinaca, una ensalada de quinoa, y una salsa de cerveza negra con miel, en base de productos que encontré en el mercado”. En cuanto al torneo, resaltó: “Es otra dinámica, dado no te podías preparar mucho, venías en el día, y preparabas todo en determinado tiempo”.

 

En la misma línea, resaltó: “La experiencia fue espectacular. En mi trabajo diario trato de elaborar comida saludable porque actualmente evita muchas enfermedades”.

Please reload

Miembros de: