top of page

Presentación de los lineamientos generales para el futuro "Paseo del Centro"

Con una nueva convocatoria abierta al toda la comunidad, se realizó la presentación por parte de la Arquitecta Nora Larosa, de los lineamientos finales del diagnóstico realizado desde hace un año por el Equipo de Consultores de CAME, todos especialistas en desarrollo de Centros Comerciales Abiertos. La presentación se realizó en el Auditorio del Centro de informes de la Intendencia Local de Parques Nacionales.

Esta instancia es parte de un futuro plan de desarrollo de ordenamiento del tradicional centro de El Calafate, que contempla una serie de acciones que generen una mejora del área designada, con beneficios para toda la comunidad.

Recordamos que este es un trabajo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate, nuestra Cámara y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Autoridades presentes durante la presentación

La Arquitecta Larosa destacó que este no es un proyecto terminado, sino que es una propuesta de modelo de gestión de un área comercial, para transformarla en un lugar que sume recreación, servicios e invite a locales y turistas a que tomen este sector como un paseo. El hecho de que se origine una mayor permanencia y disfrute en el área, traerá como consecuencia un mayor consumo y una mejora en los sistemas de recaudación municipal, provincial y nacional. Si bien éste no es el principal objetivo de este proyecto, es una consecuencias que traerá las acciones llevadas adelante.

CAME desde hace 20 años que promueve los CCA en Argentina, existiendo en la actualidad más de 100 centros gestionados, cada uno de ellos con sus particularidades y siempre articulados por los actores de cada comunidad. Es a partir de ahora cuando comienza el trabajo en conjunto de todos los sectores que quieran y se comprometan a ser parte de este modelo de gestión, convocados desde el Municipio.

Agradecemos a todos los asistentes a este o a todos los encuentros realizados durante este último año.

Compartimos también el documento presentado por la Arquitecta Nora Larosa. Para descargar clic acá.

bottom of page