Estuvismo presentes en la Apertura de Hotelga 2019

04/09/2019

 

Con la presencia y participación de los principales referentes de los sectores hotelero, gastronómico y turístico, se inauguró la XVII edición de Hotelga, Encuentro de Hotelería y Gastronomía, que se llevará a cabo hasta 5 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

 

En representación de nuestra Filial asistieron el Vicepresidente Adolfo Jansma y la Vocal por el Sector Gastronomía Lidia Aragón, ambos consejeros de la Federación

 

A salón lleno, en una ceremonia encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Presidente del Ente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y los organizadores del evento, Graciela Fresno, Presidente de FEHGRA; Roberto Amengual, Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; y Gonzalo Páez, Director de Ferias Argentinas S.A; quedó formalmente inaugurada la XVII edición de Hotelga.

 

 

 

 

Participaron miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de FEHGRA; el Presidente Honorario de FEHGRA, Antonio Gómez, y los ex Presidentes Germán Pérez, Oscar Ghezzi y Roberto Brunello; e,  referentes de la actividad hotelera, gastronómica y turística; proveedores del sector y periodistas.

 

También se hicieron presentes el secretario de Innovación Tecnológica y Calidad Turística de la Nación, Gustavo Reartes; los Subsecretarios de la Secretaría de Turismo de la Nación, Pablo Casals, Fernando García Soria y Germán Baker; el Secretario General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Dante Camaño.

 

 

La Doctora Graciela Fresno, en parte de su discurso destacó:

 

“El turismo es para muchos países la opción de desarrollo económico más viable y sostenible y, en algunos de ellos, la principal fuente de entrada de divisas. Posee un importante efecto multiplicador de riqueza que permite beneficiar directamente a los grupos más pobres mediante el empleo de la población local en empresas turísticas y de suministro de bienes y servicios a los turistas, alcanzando a sectores como la agricultura, la artesanía, el transporte y otros.

Es un sector que emplea mano de obra intensiva y se compone tradicionalmente de empresas pequeñas y medianas. Nuestra actividad se adapta especialmente al trabajo de mujeres y jóvenes, tal como lo reconoce la OIT.”

Para acceder al informe completo, clic acá.  http://www.fehgra.org.ar/archivos/7704

Please reload

Miembros de: