Gran respuesta al curso de RCP

11/09/2019

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate surgió el ofrecimiento del dictado de capacitaciones referidas a la seguridad y emergencias.

 

Es por eso que se brindó la posibilidad de realizar el Curso de “RCP - Maniobra de Heimlich”. Y para satisfacción nuestra, el cupo de 30 personas se agotó en menos de 24 hs de publicado.

 

Agradecemos a todos los que se sumaron, e invitamos a aquellas interesados que no pudieron inscribirse, a estar atentos, ya que se está evaluando la posibilidad de realizar una nueva fecha de esta capacitación.

Sobre el curso:

 

El mismo será dictado por la Capacitadora Anabel Fernández, quien tiene el rango de Cabo del cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Calafate y se desempeña como  Enfermera del Hospital SAMIC.

 

Se realizará en las instalaciones del Calafate Parque Hotel, el Martes 17 de Septiembre, de 15 a 19 hs.

 

 

¿Por qué hacer un curso de RCP?

 

Sólo 7 de cada 100 personas dicen saber qué hacer cuando ocurre un Paro Cardio Respiratorio. Si usted no es una de ellas, puede aprender ahora como salvar una vida.

 

Porque un Paro Cardio Respiratorio es la principal causa de muerte en el mundo y porque acontece en un 70% fuera del ámbito hospitalario.

RCP es una maniobra de Primeros Auxilios que se emplea cuando una persona está sufriendo un Paro Cardio Respiratorio y su corazón ha dejado de bombear.

 

Una RCP eficaz permite que 1 de cada 3 personas salven su vida y el único que puede logarlo es quien está a su lado y sabe cómo hacerlo.

Please reload

Miembros de: