Dos equipos de CABA y uno de Neuquén fueron los ganadores del Torneo Federal de Chefs 2019

Con importante convocatoria y la presencia de referentes de la gastronomía, se llevó a cabo el acto de entrega de premios, que fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; el presidente de la AHT, Roberto Amengual; y el prestigioso chef Paulo Airaudo.

Los equipos que representaron a Bariloche, Buenos Aires, Colón, El Calafate, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Río Gallegos, Rosario, San Martín de los Andes, Salta, Santiago del Estero y Villa La Angostura fueron evaluados por un Jurado de 15 expertos, presidido por Paulo Airaudo y María Podestá, Presidente de la Academia Argentina de Gastronomía.

Ganadores

1° Puesto: Hotel Hilton Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires. Equipo integrado por el chef Eugenio Basso y el ayudante Facundo Navarro Belli.

Plato Principal: Cordero campero, centro de ajo negro y escamas de papa.

Premio: $30.000 para el equipo, un horno RATIONAL para el establecimiento y un viaje a Alemania para el Chef a conocer las fábricas RATIONAL. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

2° Puesto: Palacio Duhau Park Hyatt, de la Ciudad de Buenos Aires. Equipo integrado por el chef Darío Edgardo Seco y el ayudante Martín Gerónimo Luchetti Granados.

Plato Principal: Cordero laqueado en rosa mosqueta e hibiscus con pop de amaranto acompañado de paté de riñón y morilla rionegrina.

Premio: $20.000 para el equipo, juego de cuchillos y chaquetas de cocina para el Chef y ayudante, y 50 % descuento en productos RATIONAL para el establecimiento. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

3° Puesto: Neuquén Tower Hotel, de Neuquén. Equipo integrado por el chef Sebastián Patricio Caliva y el ayudante Emanuel Nicolás Sotelo.

Plato Principal: Rack de cordero en su jugo, costra de hierbas, duxel de riñón de cordero y sus guarniciones.

Premio: $10.000 para el equipo, Set de cuchillos y chaquetas de cocina para el Chef y ayudante, y 30 % descuento en productos RATIONAL para el establecimiento. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

La Comisión Directiva de nuestra Cámara felicita y agradece al Chef Guillermo Vergara por la participación junto a su ayudante Marina Gómez de la Edición 2019 del Torneo Federal de Chef.

Somos conscientes de que la gastronomía de El Calafate es un producto que nos distingue, por su alta calidad y la dedicación de cada uno de los profesionales que intervienen en la preparación de los platos.

Es por eso que más allá de los resultados, sabemos que la experiencia generada en este tipo de eventos se ven reflejadas después en la calidad y variedad de servicios que se ofrece a vecinos y visitantes.

Nuestro agradecimiento se hace extensivo también a las autoridades del Xelena Hotel & Suites. Sin el apoyo del establecimiento, es imposible que todo esto suceda.

Es una gran satisfacción saber que contamos en nuestra localidad con profesionales y empresarios comprometidos en el crecimiento a nivel personal, empresarial y sobre todo del destino, situación que nos beneficia a todos.