Hoteles Más Verdes para el Calafate

25/09/2019

La filial local de la AHT AHT (Asociación Argentina de Hoteles de Argentina) firmó un convenio con la Secretaría Municipal de Turismo para la implementación del programa de "Hoteles más verdes". Este acuerdo tiene como objetivo promover este importante programa, que en la actualidad hay 5 hoteles en nuestra localidad que cuentas con este certificación: Xelena Hotel & Suites, Kosten Aike, Imago, Kau Yatún y Hotel Posada Los Álamos.

 

Los objetivos a los cuales se comprometen ambas entidades son promover proyectos de sustenibilidad y ecoeficiencia hotelera, realizar actividades de sensibilización, capacitación y buenas prácticas, así como fomentar la transferencia de las experiencias y conocimientos inherentes a la hotelería sustentable y a la aplicación del estándar de Gestión Sustentable “Hoteles Más Verdes”, reconocido por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) y declarado de Interés Ambiental por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación.

 

Asimismo, con la firma de este nuevo convenio se pretende potenciar la imagen de la hotelería y el turismo calafatense entre los profesionales y empresas del sector turístico, evaluar la creación de incentivos y beneficios para los hoteles que hubieran obtenido o se hallen en proceso de implementación y obtención de la Ecoetiqueta Hoteles Más Verdes y fomentar la participación de los establecimientos de El Calafate en el Concurso de “Hotelería Sustentable – Argentina”, que lleva adelante Hoteles Más Verdes.

 

El acto se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Municipal, y contó con la presencia del Intendente Javier Belloni, el Secretario Municipal de Turismo Alexis Simunovic, en representación de la AHT, su Presidente Fernanda Botti y Mariano Barbeito, Director Ejecutivo. Nuestra Cámara estuvo representada por la Secretaria Mariana Salgado y la Gerente Selene Passarelli.

 

 

 

Please reload

Miembros de: