Aclaraciones sobre descuentos en entradas al Parque Nacional

16/10/2019

La Intendencia del Parque Nacional “Los Glaciares” quiere realizar algunas aclaraciones referidas al beneficio del 50% de descuento en el segundo ingreso.

 

En primera instancia es necesario aclarar que las tarifas de acceso para todas las áreas protegidas las establece por Resolución el Directorio de la Administración de Parques Nacionales; no siendo potestad del Parque fijar las categorías ni los montos.

 

Es importante tener en cuenta que las bonificaciones se aplican a residentes nacionales, provinciales y locales, siendo mayor la bonificación cuanto más cerca del área protegida se habita.

 

Las únicas categorías con bonificación total sin importar el lugar de origen son los niños de 0 a 5 años y personas con discapacidad.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, en el caso de los extranjeros (de cualquier país) abonan la tarifa general ($800) a partir de los 6 años en adelante; es decir, no tienen bonificación alguna.

 

Es fundamental que los visitantes presenten en las portadas de acceso la documentación que acredita cada categoría.

Por otro lado, referido a los beneficios del 50 % en tickets 2do día de visita, es importante tener en cuenta que:

 

Quienes adquieran su ticket en Portadas de Acceso (Mitre/ Bandera) pueden obtener el  50% de descuento en valor del derecho de acceso en segundo día consecutivo de un mismo visitante.

 

En tanto, quienes obtengan  los tickets online ingresando a https://ventaweb.apn.gob.ar o https://ventaweb.spn.gob.ar/reserva/inicio?dp=05 (redirige a la plataforma de compra del PN Los Glaciares) cuentan con el beneficio del pase promocional por 2 días que puede utilizarse el 2do, 3ero o hasta 4to día de un mismo visitante.

 

Asimismo se recuerda que tanto en el corredor Río Mitre-Glaciar Moreno como en el puerto de Punta Bandera, el ticket de acceso se puede adquirir con tarjeta de crédito (Visa/Mastercard), tarjeta de débito (Electron) o en efectivo (sólo pesos argentinos, no se cambia moneda extranjera). Se recomienda avisar a los pasajeros que, puede interrumpirse el servicio de internet, por lo que se sugiere prevean contar efectivo como segunda opción de pago.  

 

 

 

Please reload

Miembros de: