top of page

Exitosa Feria de Productores locales y regionales

El pasado sábado 12 y domingo 13 de octubre en las instalaciones del SUM Municipal, se desarrolló la segunda Feria de Productores, siempre en el marco de la Semana Gastronómica “El Calafate, Tierra de Glaciares”.

Durante las dos jornadas hubo exposición y venta de distintos productos relacionados a la gastronomía a la que se sumaron artesanos locales. También hubo venta de comidas regionales, a cargo de distintas colectividades, todas convocadas por la Pastoral Migratoria de la Parroquia Santa Teresita.

La apertura de la feria se llevó adelante en la Avenida Libertador, con bailes y danzas típicas, con la participación del Payaso Karcasone, quién invitaba a los transeúntes a subir al salón del SUM.

También hubo una seria de charlas y talleres:

El primero fue de Natalia Kiako con su charla denominada ““Cocina para Chicos y Grandes. Volver a lo Simple”, luego fue el turno de los Chef Pablo Martín y del Chef local Guillermo Vergara, ambos promotores de la alimentación consiente y saludable. El taller “Fast Food Consciente” fue una continuación del primer encuentro que se realizó en septiembre, dando alternativas ricas y saludables para la comida de toda la familia.

A continuación el Pastelero y especialista en Chocolates José Luis Elías brindó una charla sobre “Chocolate en rama saborizaros”.

El cierre musical estuvo a cargo de “Sonora Sur”, quienes presentaron distintas formaciones con alumnos de sus talleres.

El domingo, la jornada comenzó con una capacitación sobre “Pastas y Variegaros”, nuevamente a cargo de José Luis

Elías, acompañado de Juan Manuel Cerliani, representante de la reconocida empresa Fabbri Argentina, quienes además acompañaron la presentación de la escultura de Chocolate en el Glaciar Perito Moreno.

El siguiente taller fue interactivo y realizado por el colectivo de artistas “Arte y Salud” denominado “Como papa caliente”.

A continuación la Dra. Paula Canda dicto la charla “Alimento: enfoque ayurvédico”.

La tarde continuó con la presentación del Yico Martinelli con su espectáculo “Historia para muchos”.

Uno de los talleres más esperados fue el que dictó el Chef Pablo Núñez junto a la youtuber local “Mandis” con su Taller de Cocina para niños denominado “Cocinar Jugando”.

Luego fue el turno de la Asociación Calafateña de Bartender (ACB) con el taller “Cocktelería Clásica y sin Alcohol” a cargo del Bartender Israel Ibarrola y su hijo Juan Sebastián.

El cierre musical del domingo estuvo a cargo de Ainé Len.

Todos los talleres fueron transmitidos en vivo por las Fanpage de la Semana Gastronómica, la de la Cámara de El Calafate y la de la Secretaria de Turismo Municipal, lugar donde se pueden ver nuevamente. La transmisión estuvo a cargo de la Empresa Calafate Streming, a quienes agradecemos por su servicio.

Las dos jornadas contaron con una gran afluencia de público local y visitantes, quienes recorrieron toda la feria, comprando y degustando la variada oferta de productos artesanales.

bottom of page