Exitosa 4ta edición de la Semana Gastronómica de El Calafate

23/10/2019

Con una amplia variedad de actividades, culminó una nueva edición de la Semana Gastronómica donde El Calafate es “Tierra de Sabores”.

 

Este encuentro donde la Gastronomía es el eje temático, es sin duda alguna, una fecha significativa dentro del calendario anual de actividades de nuestra localidad, con un importante crecimiento año a año en cantidad y calidad de actividades.

 

Uno de los eventos más destacados de esta IV Edición 2019 fue la realización de la Segunda Feria de Productores Locales y Regionales, que el 12 y 13 de octubre se realizó en las instalaciones del SUM Municipal.

 

En esta oportunidad se sumaron a los productores artesanos y manualeros, además de un conjunto de comercios relacionados a la gastronomía; un productor de cerveza artesanal y distintas colectividades, que brindaron sus danzas y platos típicos, dando así un colorido especial a este encuentro. Las mismas estuvieron coordinadas por la Pastoral Migratoria de la Parroquia.

Como en la primera edición de esta feria, el colectivo de artistas de “Arte y Salud” se hizo presente con su propuesta denominada “Como papa caliente”.

 

Para conocer más detalles de las actividades de la Feria, clic acá.

 

Destacamos a todos los establecimientos gastronómicos, alojamientos y comercios que brindaron promociones y descuentos. Cada uno de ellos entendió que el crecimiento como destino es fruto del trabajo en conjunto.

 

Otro punto a destacar es la participación de los integrantes del Calafate Walking Tour y de Calafate Wine tour, quienes realizaron una edición especial de su recorrido, visitando distintos establecimientos gastronómicos y comercios representativos de nuestra ciudad, en donde fueron recibidos por sus dueños y/o encargados, quienes compartían su historia y daban a degustar sus especialidades.

 

 

 

Esta edición tuvo amplia difusión de las actividades programadas en las Redes Sociales, la creación de la Fan Page y la cuenta de Instagram, presentaciones en conferencia de prensa, transmisiones en vivo de la inauguración y de las charlas y una acción promocional frente al Glaciar Perito Moreno.

 

Esta actividad consistió en la realización de una escultura de chocolate replicando la pared norte del Glaciar Perito Moreno, realizada por el Maestro Chocolatero José Luis Elías y la reconocida Chocolatera local Ana Guerrero sobre la embarcación “Andiperla” de la empresa Hielo y Aventura, que en compañía de Luciano Pera, pionero de la actividad turística y propietario de esta empresa, brindaron todas la comodidades para que estas imágenes fueran un disparador promocional de esta actividad y del destino. Esta actividad contó, entre otras, con el apoyo de la Empresa Fabbri 1905 Argentina, quienes aportaron parte de la materia prima.

 

La Semana Gastronómica ya es un punto fuerte de nuestro Destino Turístico, en donde se destaca la calidad gastronómica y de servicios de nuestra ciudad, y se le brinda a vecinos y visitantes la posibilidad de conocer y degustar la gran variedad de aromas, texturas y sabores, haciendo de El Calafate un destino atractivo no solo por sus recursos naturales.

 

Este evento contó con la organización de las Instituciones miembros del Ente Mixto (la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, la Asociación de Hoteles Turísticos de la República Argentina y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), la Municipalidad y la Secretaria de Turismo de El Calafate.

 

Agradecemos a todas las empresas auspiciantes, establecimientos adheridos o que colaboraron de alguna u otra manera, a los prestadores de servicios, a los capacitadores locales y nacionales, a los participantes de la Feria, a la prensa, y a todo el público que se sumó y acompañó en las distintas actividades.

 

 

 

Please reload

Miembros de: