Argentina fue sede de la III Reunión ReformBnB

06/11/2019

Del 3 al 5 noviembre, se llevó a cabo la III Reunión ReformBnB, con representantes de 15 países, entre ellos España, Francia, EE.UU., Japón, Canadá, Italia, Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay. El objetivo del encuentro es unir esfuerzos, compartir experiencias, proyectar nuevas herramientas que impulsen el desarrollo sustentable de un sector estratégico para las economías de los países, y elaborar un nuevo documento de consenso con propuestas de lineamientos globales y recomendaciones orientadas al sector público. La consigna que se prioriza es promover el ordenamiento jurídico y el respeto por todas las obligaciones y responsabilidades que debe afrontar el sector empresario.

 

 

 

El encuentro fue organizado por FEHGRA, AHT y AHRCC. Representando a FEHGRA participaron la presidente Graciela Fresno; el vicepresidente Paulo Lunzevich; el asesor Jordi Busquets. Estuvieron presentes autoridades de distintas Filiales. Representando a la AHT, estuvo presente el vicepresidente Daniel Manzella; y a la AHRCC, el Presidente y la Vicepresidente, Ariel Amoroso y Gabriela Akrabian.

 

Participaron del encuentro los siguientes referentes, entre otros, Manel Casals, Gremi d´ Hotels de Barcelona; Vijay Dandapani, presidente y Ceo de la Asociacion de Hoteles de Nueva York; Phillippe Villin, miembro fundador de la Asociación de Hotelería de Francia; Jens Zimmer Christensen, presidente de HOTREC (asociación europea de Hoteleros); Gustavo Adolfo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO); Dany Thibault, de Quebec Hotel Association (Canadá); Xavier Marcè, Regidor de Turismo e Industrias Creativas de la Ciudad de Barcelona; Andrea Wolleter, directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile; Mauro Magnani, vicepresidente de FEDETUR Chile; Francisco Rodríguez Cabo y Julio Facal, presidente y asesor legal de la Asociación de Hoteles y Restaurante del Uruguay; Nagashige Hoshi, presidente de la Asociación de Hoteles de Japón; Vanessa Pires, presidente de la Asociación Hotelera de Paraguay.

 

A su vez, participó Ion Vilcus, director de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo. El encuentro tuvo un conferencista único, el reconocido Manolis Psarros, especialista en gestión y comercialización del destinos turísticos. Entre otros temas, se presentó el Caso Argentina, y se analizó la situación de los Registros y de la Tributación.

 

La primera reunión se llevó a cabo en Nueva York, en noviembre de 2018, y la segunda en Barcelona, en abril pasado. La próxima se desarrollará a fines de 2020 en París, Francia.

 

 

 

Please reload

Miembros de: