Comunicado sobre DNU 470/19

13/11/2019

Desde la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, manifestamos nuestra opinión en referencia al DNU 740/19.

Vemos con desagrado la medida tomada, ya que la utilización que se hará de estos fondos no es el destino para el que fueron creados. Y vemos aún con más preocupación el hecho de que un presupuesto destinado a la promoción turística del país, no haya sido utilizado para tal fin a lo largo del año en curso.

Es importante que, en la próxima gestión podamos tener, tanto un seguimiento como una participación en las decisiones que se toman, a través de los organismos que componen el INPROTUR, con sus representantes: Cámara Argentina de Turismo y Secretaría  de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.

Sin duda la participación activa tanto del sector público como del sector privado impedirá que se repita este hecho y redundará en una mejora en la toma de decisiones respecto de las inversiones de fondos.

Nuestro destino es el segundo elegido entre el turismo receptivo extranjero y la promoción turística repercute directamente en nuestra economía.

La Comisión Directiva.