Compromiso y análisis en la Reunión de Consejo Directivo de Mar del Plata

FEHGRA llevó a cabo el pasado jueves 21 y viernes 22 de noviembre la 225° Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, con renovación parcial de autoridades.

En representación de nuestra Filial participaron Adolfo Jansma, quien asumió como Consejero Regional, Lidia Aragón, quien asumió como Consejera Titular y se sumó Hernán Dangelo, como Consejero Suplente.

Nuestros representantes junto a la Presidente de FEHGRA Dr. Graciela Fresno

Con la participación de los 140 dirigentes empresarios que integran el Consejo Directivo, se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2019, y el Presupuesto para el próximo ejercicio. A su vez, se renovó una parte del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo.

Los Vicepresidentes Paulo Lunzevich y Mario Zavaleta fueron elegidos para continuar por los próximos dos años, mientras que fueron ratificados en sus cargos (por período de un año) el Secretario Marcelo Barsuglia, el Tesorero Juan Chiban, la Prosecretaria Ana María Miñones, el Protesorero Gustavo Fernández Capiet, y la Secretaria de Actas Silvina Ripke. Los Revisores de Cuentas Titulares por el período de un año son Ricardo Rodríguez Busto, Matías Barone y Claudia Mabellini, mientras que Rolando Dominé y Gabino Escribano son Revisores de Cuenta Suplente.

En el marco de la Reunión se revisaron diferentes problemáticas y se plantearon nuevos objetivos para llevar adelante durante 2020. Cada equipo de trabajo presentó las novedades, iniciativas y avances de sus Departamentos. Se analizó el desempeño de HOTELGA y de otros eventos organizados por la institución, y la presencia de FEHGRA en ámbitos internacionales, entre otros.

Se comentaron la agenda y novedades de las ediciones 2020 del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable y del Torneo Federal de Chef.

También se firmó un convenio con la empresa Rational, mediante el cual se provee de cuatro equipos Rational SelfCookingCenter® para ser utilizado en el Torneo Federal de Chefs y premios para los Ganadores de dicho torneo.

Durante la segunda jornada se escuchó la disertación del especialista en consumo Guillermo Oliveto, quien desarrolló un diagnóstico estratégico de los nuevos patrones de consumo en hotelería, gastronomía y turismo de los argentinos en el contexto 2019. También transmitió su percepción de la propuesta de valor del sector, detectando fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad de mejora e innovación que sean relevantes para toda la industria.

En un ámbito paralelo, la Filial FEHGRA Mar del Plata, organizó el «Encuentro de Proveedores de Hotelería y Gastronomía», donde los empresarios estuvieron en contacto con los productos y servicios de las empresas La Cardeuse Colchones y Sommiers, Lynch Cocinas, Electrolux, Amenities Suites, Marva, Aiman S.A División Hotelera, Vault SRL, NBS Nuevo Bazar SRL, Caldera Santero y Todo Alojamiento.

Al finalizar el encuentro, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar Del Plata y su Zona de Influencia, presidida por Avedis Sahakian, conmemoró su Centenario. La Filial anfitriona se creó el 31 de diciembre de 1919.

Miembros de: