top of page

Recordamos: Parque Nacional implementa el Registro obligatorio de transportistas

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que los Transportistas y Prestadores de servicios turísticos cuyos vehículos transitan el área protegida con fines comerciales, a partir de Enero de 2020 será obligatorio registrarse, según lo establece el “Permiso de circulación vehículos de transportes en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” (RESFC-2019-401-APN-D#APNAC).

Este registro podrá realizarse en forma online, o presencial en la Intendencia del PN “Los Glaciares”. Este trámite es gratuito para los permisionarios del Parque ya registrados. Para los que no, el costo es de $ 3490.

Una vez completado el trámite recibirán una oblea, la cual deberá estar exhibida en el parabrisas de la unidad registrada, lo cual permitirá aguilizar el control de las mismas.

El plazo de registro es hasta el 31 de enero. Los controles comenzarán a partid de febrero.

Instructivo para realizar el trámite

Para inscribirse deberán ingresar a la plataforma TAD: Clic acá

Con el N° de expediente generado por cada vehículo registrado, acercarse a la oficina Mesa de Entradas del Parque Nacional Los Glaciares (Av. Libertador 1302, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.) para dar el alta y abonar el ítem 58 correspondiente al tarifario institucional.

Con la constancia de pago recibirá una oblea de transporte registrado correspondiente al año 2020.

Dicha oblea deberá pegarse en un lugar accesible del parabrisas del vehículo, a fin de que pueda hacerse el control en portadas de acceso y corredor Río Mitre-Glaciar Moreno.

Cabe aclarar que a partir de este momento ya puede realizarse el trámite y que, en carácter de excepción y a los fines de formalizar el registro, la inscripción podrá realizarse hasta el 31/01/20.

En lo sucesivo el registro tendrá carácter anual y calendario, debiendo inscribirse entre el 01/12 al 31/12 de cada año.

bottom of page