top of page

FEHGRA en FITUR 2020

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) comienza ayer martes 21 la agenda de trabajo que llevará adelante en la 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, desde hoy 22 al 26 de enero. FITUR es una de las vidrieras más importantes del mercado turístico internacional, y es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La delegación de FEHGRA en FITUR está encabezada por su Presidente, Graciela Fresno, e integrada por el Vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el Vicepresidente Daniel Suffredini, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; la Prosecretaria Ana María Miñones, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y el asesor Jordi Busquets.

Ayer participaron del 10° Foro de Liderazgo Turísticos de Exceltur, con disertaciones de expertos internacionales y convoca en cada edición a más de 1500 altos responsables públicos y privados del sector turístico. Se analizó, entre otros, temas como La Tour Operación ante el Futuro; Cambio Climático y Turismo Responsable; El Turismo en la Era del Big Data y la Inteligencia Artificial; Nuevas Experiencias de Pago y Financiación. Durante esta jornada también concurren a la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

El acto más importante de FEHGRA en FITUR es la firma del Acta Complementaria Específica al Convenio Marco de Colaboración para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina, que se proyecta inaugurar durante los próximos meses. Rubrican el acuerdo la Presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y el Presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), de España, Juan Molas. El objetivo de FEHGRA con esta estrategia es ofrecer al empresariado local herramientas y propuestas innovadoras que impulsen u orienten en modelos de gestión más eficientes y competitivos.

La Comitiva de FEHGRA participará en el lanzamiento de Termatalia, feria española de turismo termal más importante del mundo, que llevará a cabo su edición 2020 en Entre Ríos, Argentina, convocando a profesionales de más de 30 países. A su vez, concurrirá al Cóctel Encuentro Equipo Argentina, ofrecido hoy a la noche por la Cámara Argentina de Turismo, en el Casino de Madrid; al lanzamiento de Xantar, en el stand de Galicia; a la “Noche de la Calidad”, organizada por la Secretaría de Turismo de España y el Instituto de Calidad de España; y a las presentaciones del Moto GP y de la Cuna del Vino, ambas en el Stand de Argentina.

También mantendrán reuniones con los directores y referentes de Global Consultoría Turística, de Asturias; del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG); y del Basque Culinary Center.

bottom of page