Ya es posible completar el Registro de Uso de Montaña on line

22/01/2020

A través de la Disposición 11/2020 la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares aprobó el formulario “Registro de Uso de Montaña en Área Remota” en formato en línea, en los idiomas castellano e inglés. Por lo tanto, a partir de ahora el registro se puede completar personalmente en papel en el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” o a través del formulario web: Clic acá

 

De este modo, el área protegida busca mejorar la atención a quienes vistan el Parque y desean realizar una travesía en el área remota. Asimismo, la institución hace hincapié en que el formulario es obligatorio y que posee carácter de declaración jurada.

 

Finalmente, la Disposición establece que “el personal de la Administración de Parques Nacionales podrá prohibir el ingreso al visitante al área remota por razones meteorológicas, de conservación o de seguridad” y que “toda transgresión a las obligaciones enunciadas en el Artículo 6° será considerada como una infracción al artículo 1° inciso l) del Reglamento de Infracciones Generales y sancionada de acuerdo con el artículo 28 de la Ley N° 22.351.”

 

Sobre la red troncal y el área remota La red troncal se refiere a la red de senderos del área que están señalizadas con cartelería, senderos con mantenimiento y que están recorridos diariamente por el personal del Parque Nacional.

 

Por lo tanto, se refiere a los senderos del Fitz Roy, con llegada a Laguna Capri, Poincenot y Laguna de los Tres; la senda del Torre, que pasa por el mirador y la Laguna Torre, hasta el Mirador Maestri.

 

También se encuentra dentro de esta clasificación el camino a la Loma del Pliegue Tumbado, el sendero Madre e Hija, el Chorrillo del Salto y los miradores de los Cóndores y Águilas.

 

De esta manera, el área remota es el resto del territorio y se destacan las montañas y sus rutas de escalada, el Circuito Huemul incluyendo la Laguna Toro y el Paso de las Agachonas.

 

 

 

Please reload

Miembros de: