top of page

Información para Transportistas que ingresen al PN “Los Glaciares”

Como se informó oportunamente, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares recuerda a los Sres. Transportistas y Prestadores de servicios turísticos cuyos vehículos transitan el área protegida con fines comerciales que a partir de Enero de 2020 será obligatorio registrarse según lo establece el “Permiso de circulación vehículos de transportes en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” (RESFC-2019-401-APN-D#APNAC).

  1. Para inscribirse deberán ingresar a la plataforma TAD (Trámites a Distancia https://tramitesadistancia.gob.ar/), buscar el trámite “Permiso de Circulación Vehicular de Transportes en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” y cargar sus datos.

  2. Luego, con el Nro. de expediente generado por cada vehículo registrado, acercarse a la oficina Mesa de Entradas del Parque Nacional Los Glaciares (Av. Libertador 1302, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.) para dar el alta y abonar el ítem 58 correspondiente al tarifario institucional.

  3. Con la constancia de pago recibirá una oblea de transporte registrado correspondiente al año 2020.

  4. Dicha oblea deberá pegarse en un lugar accesible del parabrisas del vehículo, a fin de que pueda hacerse el control en portadas de acceso y corredor Río Mitre-Glaciar Moreno.

  5. Cabe aclarar que el trámite y en carácter de excepción y a los fines de formalizar el registro, se podrá realizar hasta el 31/01/20.

  6. En lo sucesivo el registro tendrá carácter anual y calendario, debiendo inscribirse entre el 01/12 al 31/12 de cada año.

Compartimos también un documento en donde se encuentran las preguntas frecuentes referido a este tema. Para descargar , clic acá.

bottom of page