La actividad comercial informal nos afecta a todos.

04/03/2020

Las repercusiones de usar y recomendar productos y servicios informales AFECTA de forma directa e indirecta A muchos sectores de la Sociedad: PRODUCE UN DESEQUILIBRIO  en el bienestar social, la seguridad pública y EN el propio desarrollo nacional, HACIENDO DIFICIL  poder sostener la rentabilidad comercial Y POR ENDE  PONE EN RIESGO muchas fuentes laborales.

La actividad informal no paga impuestos,  DEBEMOS  ser conscientes de que cada compra ilegal o contratación de servicios que no están formalmente HABILITADOS, no nos beneficia como comunidad. Debemos trabajar mancomunados para así poder regularlas, no erradicándolas  sino  incluyendo las mismas dentro del sistema legal, logrando de esta forma que todos los que ejercen el comercio sea en igualdad de condiciones.

El monto que suman las ventas realizadas en la ilegalidad, no sólo significan  un enorme perjuicio para el comercio formal, sino también UNA MERMA EN LA RECAUDACION del Estado Nacional, Provincial y Municipal  , REPERCUTIENDO  de forma negativa en nuestra sociedad, EN CONSECUENCIA NO PUDIENDO  el estado   retribuir en mejoras y servicios básicos por falta de fondos.

La venta ilegal nos afecta a todos:  Estado, comerciantes y consumidores; hasta aquellos que hoy por una salida laboral eligen esta forma de trabajo que a corto plazo les es rentable pero que  a largo plazo  genera una cadena de delitos que es negativa para  la sociedad en todo su conjunto.

Desde nuestra Institución, junto a nuestras Entidades madres, acompañamos todas las acciones que ayuden a mejorar las condiciones ante el flagelo de la actividad comercial informal.

Las pequeñas acciones como individuos hacen la diferencia como sociedad.