Resumen de acciones de la Cámara de El Calafate

La Cámara de El Calafate es una institución con 30 años de historia y una respetable trayectoria dentro de nuestra Comunidad, siendo también claros referentes del sector privado a nivel local, provincial y nacional. Somos una Institución organizada, y abierta, donde prima el dialogo y el consenso a la hora de manifestarnos públicamente, siempre en representación de nuestros Socios con una mirada puesta en la Comunidad.

Esta situación dada por la pandemia causada por el COVID-19 y entendiendo que la prioridad es la salud de toda la población, es que desde un principio adoptamos y acompañamos las medidas tendientes a la no transmisión del virus, sin perder nunca el foco en la situación social y económica que se produjo por las medidas de resguardo adoptadas por el Gobierno Nacional, provincial y local.

Desde un primer momento solicitamos a las autoridades provinciales, locales, y a través de nuestras Entidades Madres, a las autoridades nacionales que paralelamente a las medidas de orden sanitario y atento a la incertidumbre que esta situación genera en cuanto a tiempos y consecuencias, es imprescindible adoptar medidas de orden económico que evitaran inconvenientes a futuro.

Ya transcurrido un tiempo desde que se inició esta situación, hacemos un repaso de las diligencias formales realizadas por nuestra Cámara,

que a pesar de las restricciones de distanciamiento social y adaptando las opciones que hoy la tecnología ofrece, continúo trabajando en pos de gestionar y acompañar a nuestros Socios en esta delicada situación sanitaria, social y económica.

Compartimos las notas relevantes enviadas por nuestra Cámara:

Listado de notas

15-03-2020:

Nota a la Gobernadora Alicia Kirchner (leer nota)

Nota a CAC, CAME, CAT y FEDECATUR

26-03-2020:

Nota al Intendente Municipal Javier Belloni (leer nota)

Nota a la Gobernadora Alicia Kirchner (leer nota)

9-04-2020

Nota al Intendente Municipal Javier Belloni - Puesta a disposición para trabajar en conjunto con la Municipalidad y Comité de Crisis a fin de considerar la paulatina flexibilización de la actividad comercial (leer nota)

22-04-2020

Nota al Intendente Municipal Javier Belloni – Ampliar atención de rubro (leer nota)

23-04-2020

Nota al Intendente Municipal Javier Belloni – Capacitación (leer nota)

29-04-2020

Nota al Intendente Municipal Javier Belloni (leer nota)

30-04-2020

Nota a la Gobernadora Alicia Kirchner – Dificultades con créditos para el sector productivo -(leer nota)

29-05-2020

Nota al Intendencia del Parque Nacional “Los Glaciares” – Solicitud de visita de Turistas al Glaciar Perito Moreno (leer nota)

Miembros de: