Presentamos al HCD un Proyecto de Registro de Inmuebles de Alquiler Turístico Temporario

03/07/2020

Tras la convocatoria recibida del Concejal Alexis Simunovic a  participar en el Proyecto de Ordenanza de Registro de Inmuebles de Alquiler Turístico Temporario, ponemos en su conocimiento la  propuesta y fundamento.


Fundamento:

 

Creemos necesario y urgente antes de comenzar la temporada 2020-2021, tener un marco regulatorio del alojamiento informal en El Calafate, para poder así trabajar con reglas equitativas con los alojamientos ya habilitados.

 

La regulación se debe dar en materia de clasificación, categorización, inscripción y control de casas y departamentos que se encuentran excluidos de las reglamentaciones vigentes.


Propuestas:

  1. Creación de Registro ÚNICO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS NO CONVENCIONALES para su ENCUADRE LEGAL CON POSTERIOR CONTROL, HABILITACIÓN y FISCALIZACIÓN.

El objetivo de este registro ÚNICO, será pues encuadrar a todos los establecimientos clandestinos, actualmente existentes, dentro de un marco legal, impositivo y regulatorio.

 

  1. Las casas y departamentos en cuestión que quieran prestar servicio turístico, deben cumplir estos 3 puntos

  1. Registración obligatoria: P.O.U.

  2. Habilitación y medidas de seguridad del inmueble

  3. Inscripción en la AFIP y empleados registrados
     

  1. Sobre el Anfitrión

  2. Sobre los casas y departamentos

  3. Sobre la Autoridad de Aplicación y denuncias

  4. Sobre las Sanciones.

  5. Sobre las Otas

Además solicitamos generar un encuentro con todos los concejales a fin de tratar en conjunto las propuestas presentadas por nuestra Institución.

También creemos importante trabajar en la elaboración proyectos que regule la actividad del comercio y gastronomía no registrada, creando así igualdad de condiciones a la hora de ofrecer un bien o servicio, además de un marco de seguridad para el cliente y/o usuario.

 

 

Please reload

Miembros de: