Reunión virtual con Gerente Zonal del Banco Nación

Como miembros de la Federación Económica de Santa Cruz fuimos invitados a participar de un encuentro virtual con el Gerente Zonal del Banco Nación Raúl Brizuela. En representación de nuestra Institución participó el Contador Albino Rodríguez.

En primer lugar el Gerente Regional comentó sobre los productos y servicios que el Banco Nación ofrece, poniendo la debida atención al actual contexto social y económico que se vive.

Al momento de tomar la palabra, el Contador Rodríguez planteó la delicada y compleja situación que se vive en nuestra localidad, por lo cual solicitó que se apliquen mecanismos de flexibilización en cuanto a los créditos ya acordados, sobre todo a los otorgados en el contexto de la pandemia, teniendo mecanismo de prórrogas automáticas ante la imposibilidad de pago, ya que El Calafate tiene una especial situación en cuanto a que el principal recurso es el turismo, industria especialmente afectada por la Pandemia, y su reactivación será lenta y gradual. También informó que algunas instituciones financieras están endureciendo las exigencias para poder calificar a un crédito, lo que deja a muchas Pymes fuera del sistema crediticio. A su vez se solicitó que una vez que las medidas de aislamiento se terminen, tengan previsto líneas de préstamos acordes a dicha situación.

En Gerente Raúl Brizuela tomó nota de este y de otros pedidos realizados por los asistentes a la reunión y se acordó que este espacio se repita con más frecuencia.

Es por ello que abrimos un espacio de recepción de consulta de nuestros Socios dirigidas puntalmente a dicha entidad financiera. Podrán enviarla a info@camaracalafate.com.ar con el Asunto “Consulta para Banco Nación”.

Fotografía gentileza Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia