Nos reunimos con el Jefe de la Unidad Regional Sud Oeste de la Policía de Santa Cruz

El miércoles 22 de julio en horas de la tarde nos reunimos con el Jefe de la Unidad Regional Sud Oeste (URSO) de la Policía de Santa Cruz, Crio. Inspector Sergio Vera.

Del encuentro participaron los Directivos Hernán D’angelo y Andrés Tur, junto a los Socios María José Mosconi y Julio Carrizo.

La reunión fue pedida mediante una nota enviada desde nuestra Institución, se planteó que debido al contexto y en relación a los reiterados hechos de inseguridad acontecidos de público conocimiento, manifestamos nuestra gran preocupación, el temor por los establecimientos en general y la seguridad física de las personas.

El Crio. Vera manifestó que suele faltar compromiso vecinal a la hora de llamar al 101, o ser testigos de delitos y el seguimiento de los casos. Los robos y hurtos son pocos significativos en comparación a la violencia intrafamiliar producida durante los días de aislamiento. Además comentó que se está replanteando el sistema de video vigilancia actual.

También manifestó una saturación de trabajo en la Fuerza Policial. El Sistema Penitenciario también esta está al máximo de capacidad.