Presentamos el Proyecto del Pasaporte Sanitario para el día después (Post Apertura Nacional) al Secr

El pasado viernes 17 de julio el Presidente de la Filial El Calafate Adolfo Jansma junto a los Directivos Luis Husak y Alejandro Blazer se reunieron con el Secretario Municipal de Turismo Oscar Souto

Este protocolo permitiría que el total de turistas que lleguen a nuestra localidad, sin importar el medio de transporte que utilicen sean testeados previamente de su ingreso a la misma.

Una vez ingresados en El Calafate libres de Covid-19, cada turista contara con el Pasaporte Sanitario donde se registrará diariamente las actividades desarrolladas ( Trf in – hotel-excursiones-transporte-gastronomía-comercios). Esto permitirá ante la presencia de síntomas de la enfermedad en un turista, que se contacte a la autoridad de aplicación para su atención, y como consecuencia de ello se realice el cierre parcial y preventivo de los establecimientos registrados en el pasaporte sanitario, y se ejecuten en ellos los protocolos de sanitización y se apliquen los protocolos sanitarios al turista con síntomas.

El mismo fue agradecido y será puesto en consideración para su futura implementación.