Reunión semanal de la Comisión Directiva de la Cámara de El Calafate

Dada las actuales circunstancias provocadas por la Pandemia, y tomando las medidas de distanciamiento, higiene y bioseguridad requeridas, se reunió en forma presencial la Comisión Directiva de nuestra Cámara, en las nuevas y ampliadas instalaciones del Salón de Reuniones y Capacitación de nuestra Sede.

Compartimos los temas más relevantes tratados:

• Tras el encuentro con el Jefe de la Unidad Regional Sud Oeste (URSO) de la Policía de Santa Cruz, Crio. Inspector Sergio Vera, por tema inseguridad, convocaremos a una reunión a la Municipalidad de El Calafate y Servicios Públicos, entre otros Entes referentes de la localidad.

• Se está agendando una reunión virtual con la Cámara De Turismo de Última Esperanza, que agrupa a los privados de Puerto Natales, Chile, buscando tener un contacto fluido entre ambas cámaras, tratando temas como pasos fronterizos, conectividad, protocolos de transporte, Parques Nacionales, entre otros.

• La Concejal Ethel Torres nos compartió su Proyecto de Resolución solicitando la activación de la Comisión Asesora Local del Parque Nacional “Los Glaciares” , la cual está aprobada por Resolución N° 262/2000 de la Administración de Parques Nacionales, con el objeto de analizar, sugerir y propiciar temas tales como: asesorar respecto a medidas de protección, conservación, promoción y demás aspectos referentes al manejo del Área Protegida; colaborar con los planes y programas de acción, como para la solución de problemáticas específicas; aportar información actualizada sobre la opinión de los sectores privados, acerca de los problemas que afectan el desarrollo del Área Protegida. Desde la Cámara acompañaremos esta presentación.

• Como informamos recientemente, le presentamos al Secretario Municipal de Turismo Oscar Souto un protocolo de Pasaporte Sanitario. El mismo fue agradecido por el funcionario municipal en nombre el Intendente Municipal y su equipo de trabajo, tomándolo en consideración para su evaluación.

• También se solicitó una reunión con el Municipio de nuestra localidad a fin de tratar temas puntuales nacidas de esta situación particular vivida por el COVID-19 y temas recurrentes que se ven acentuados por dicha situación.

Los mantendremos informados de la continuidad de estas acciones.