Ahora 12: Tres meses de gracia y Nuevos rubros

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció la incorporación de tres meses de gracia para los planes Ahora 12 y Ahora 18, por lo que los consumidores empezarán a pagar las compras que realicen hoy a partir de enero. También se incorporaron nuevos rubros.

El periodo de gracia es por tres meses , los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales. Este aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación.

Entre los nuevos rubros incluidos en esta nueva etapa del Ahora 12 se encuentran los cursos de idiomas, los relacionados a la informática, los deportivos y las actividades culturales – no incluye escuelas, ni universidades-. En el rubro de cuidado personal se encuentran las peluquerías y los centros de estética . Los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar , y los talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas entre las empresas que se dedican al rubro de reparaciones; los servicios de instalación de alarmas entre los rubros para el hogar; del sector turístico se incluyen los servicios de balnearios ; y, por último, el rubro de organización de eventos, incluyendo catering y fotografía.

Además, en el programa continúa la posibilidad de adquirir bienes y servicios de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca, televisores y pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros y artículo de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico; máquinas y herramientas

En relación a las condiciones financieras de los programas, las mismas se mantendrán vigentes con tasas en torno al 20%.

A tener en cuenta que aquellos oferentes que incurran en infracciones tales como ventas de bienes importados, rubros no alcanzados por los programas o publicidad engañosa, podrán ser apercibidos, suspendidos y también expulsados del programa por parte de la autoridad de aplicación.

Miembros de: