Reunión Virtual con Ministra Córdoba: Consultas sobre Santa Cruz Protege

Con el objetivo de recabar información sobre el Programa “Santa Cruz Protege” implementado por el Gobierno Provincial, el pasado martes 8 de septiembre convocamos a un encuentro virtual a la Ministra de la Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba, quien estuvo junto a Secretario de Comercio de la Provincia Leandro Fadul y el Director Provincial de Turismo Pablo Godoy.

En representación de nuestra Cámara participaron los Directivos Andrés Tur, Hernán D´angelo, Luis Yanicelli y la Coordinadora Ejecutiva Cecilia Casalinuovo.

En cuanto a las consultas realizadas, la Ministra y su equipo comentaron que este programa busca incluir a los trabajadores de temporada que no sean alcanzados en el ATP dentro del ATC reafirmando su condición de ser residentes de la provincia de Santa Cruz. Comentaron que se están realizando gestiones con el Ministro Lamenns, en busca de ayudas a trabajadores temporales en general. Aun no hay respuesta a este pedido.

En cuanto a la presentación de documentación comentaron que se deberán solicitar hacia fines de cada mes y presentar además la rendición de los gastos no reembolsables como condición para calificar para el siguiente mes.

La Ministra menciono que recibieron 140 solicitudes al programa Santa Cruz Protege de los cuales 90 son de El Calafate. La ocasión sirvió para comentar y gestar futuros con funcionarios provinciales, para hacer llegar las consultas, inquietudes y propuestas en nombre de los Socios de nuestra Cámara.