El Calafate en el Festival Nacional del Chef Patagónico

¡La cocina santacruceña se prepara para brillar una vez más en el escenario nacional con la próxima edición del Festival del Chef Patagónico! Del viernes 10 al domingo 12 de mayo, la encantadora villa de Pehuenia Moquehue se convierte en el epicentro de la gastronomía, recibiendo a chefs destacados y amantes de la buena comida.

Las clases magistrales del Festival del Chef Patagónico no solo son una oportunidad para aprender nuevas técnicas culinarias, sino también para sumergirse en la diversidad gastronómica de la región. Desde la apertura hasta el cierre del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los secretos de la cocina patagónica de la mano de chefs reconocidos y emergentes.

Además, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico contará con la distinguida presencia de Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis como padrinos del evento, atrayendo a amantes de la buena cocina con su contundente experiencia y calidez.

¿Quiénes representan a Santa Cruz  este año?

Entre los destacados chefs que participarán en el festival se encuentran Alejandra Repetto y Guillermo Vergara, representantes de El Calafate. Con su pasión por la cocina y su dedicación a resaltar los sabores auténticos de la Patagonia, prometen sorprender a los asistentes con sus creaciones únicas.

Una Experiencia Inolvidable:

Además de las clases magistrales, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico ofrecerá una amplia variedad de actividades para disfrutar, desde degustaciones de platos típicos hasta presentaciones en vivo. Todo ello en un entorno incomparable, rodeado de los impresionantes lagos Aluminé y Moquehue y el bosque de pehuenes milenarios.

Este festival es mucho más que una oportunidad para disfrutar de buena comida; es una celebración de la identidad culinaria de cada región. Cada plato servido es una muestra del amor por la tierra y los productos locales, una invitación a explorar los sabores y aromas de la Patagonia.

Miembros de:

fehgra.png