Finalización del curso “Potencia tu Liderazgo”
- Cámara de El Calafate
- 23 may
- 2 Min. de lectura
Con el cierre de la tercera edición de la capacitación “Potencia tu Liderazgo”, hemos concluido un ciclo de formación exitoso que reunió a más de 150 participantes, comprometidos con el desarrollo de sus habilidades de liderazgo y comunicación. Este curso, impulsado por FEHGRA, ha sido posible gracias a la colaboración de los capacitadores y las empresas que apoyaron esta iniciativa.

Módulo 1: Liderazgo y Coaching de Equipos de Trabajo
En este primer módulo, los participantes profundizaron en los siguientes temas:
Autoliderazgo: Autoconocimiento, autoimagen, inteligencia emocional, conciencia y responsabilidad.
Formación de equipos de trabajo: Roles, responsabilidades, características, fases del proceso de equipos, diagnóstico y acuerdos.
El rol del líder: Liderazgo, conocimiento del equipo como habilidad, conversación, escucha activa y asertividad.
Coaching de equipos: Aplicación del modelo GROW y técnicas de intervención en equipos.

Módulo 2: Comunicación Efectiva para las Relaciones Interpersonales
En este módulo, los asistentes aprendieron sobre:
Proceso de la comunicación humana: Entendiendo la base de la comunicación en las personas y organizaciones.
Estilo personal de comunicación: Autodiagnóstico de estilo comunicacional.
Feedback: El feedback como herramienta clave para líderes, y su importancia en la regulación de la comunicación.
Aplicación y práctica: Actividades de role-playing para poner en práctica lo aprendido.

Módulo 3: Formación de Formadores Internos
Este último módulo abarcó:
Bases y fundamentos del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dinámica de los grupos de aprendizaje: Habilidades, técnicas y conductas del facilitador.
La organización del proceso de formación interna: Métodos y herramientas de formación y entrenamiento.
Módulo de práctica grupal: Role playing para aplicar lo aprendido en situaciones reales.

Agradecimientos finales:
Gracias a los más de 150 participantes que asistieron a lo largo de los tres módulos, demostrando su compromiso con el crecimiento personal y profesional. Agradecemos también a FEHGRA, HOTEL KAPENKE, TOLKEYEN PATAGONIA TURISMO, LA LECHUZA, DON LUIS, y VIVA LA PEPA por su colaboración y apoyo en la organización de esta capacitación.
Nos vemos en las próximas capacitaciones a partir de agosto. ¡Estén atentos a nuestras redes sociales y página web para más información!
Comments