Resumen de los Cursos de Mayo

En mayo, la Cámara de El Calafate ofreció una serie de cursos que no solo capacitaron a los participantes en diversas áreas, sino que también contribuyeron significativamente a su desarrollo profesional. A continuación, presentamos un resumen de los cursos impartidos y cómo estos impactaron en los asistentes.

Turismo Accesible: Un Enfoque Inclusivo para el Futuro del Turismo

Fechas: 21, 22 y 24 de mayo.

El curso "Turismo Accesible" fue una experiencia transformadora para todos los participantes. Durante tres días, los asistentes se sumergieron en el mundo del turismo inclusivo, adquiriendo conocimientos esenciales sobre cómo adaptar sus operaciones para ser más accesibles e inclusivas.

Taller práctico y vivencial: El último día del curso incluyó un taller vivencial donde los participantes experimentaron las realidades de las personas con discapacidad, brindándoles una perspectiva única y valiosa.

Impacto: Los asistentes salieron equipados con las habilidades necesarias para implementar prácticas inclusivas en sus negocios, promoviendo la igualdad de oportunidades y mejorando la experiencia turística para todos.

Curso de Capacitación en Gestión Hotelera

Fechas: 28, 29 y 31 de mayo.

Este curso, estructurado en cuatro sesiones, ofreció una capacitación integral en gestión hotelera, abarcando desde los principios básicos hasta técnicas avanzadas de control de costos y gestión de proyectos.

Impacto: Los participantes adquirieron herramientas y conocimientos que les permitirán optimizar la gestión de sus establecimientos hoteleros, mejorando la calidad del servicio y la eficiencia operativa.

Curso Básico de Excel: Potencia tus Habilidades

Fechas: Todos los lunes y jueves de mayo

El curso de Excel Básico, impartido por el instructor Alejandro Cullen, fue un éxito rotundo. Durante todo el mes de mayo, los participantes dedicaron dos horas por clase para aprender los fundamentos de esta herramienta esencial.

Detalles del Curso:

• Días: Todos los lunes y jueves de mayo.

• Instructor: Alejandro Cullen.

Impacto: Excel es una herramienta clave en el ámbito laboral y académico. Los asistentes al curso adquirieron habilidades que les permitirán utilizar Excel de manera efectiva en su vida profesional y personal, simplificando tareas cotidianas y mejorando la eficiencia en la toma de decisiones empresariales.

Conclusión

Los cursos ofrecidos en mayo por la Cámara de El Calafate proporcionaron valiosas herramientas y conocimientos a los participantes, potenciando sus habilidades y contribuyendo a su desarrollo profesional.

¡Gracias a todos los que participaron y nos acompañaron en estos cursos!