top of page

El valor de la información para la protección ambiental

  • 11 abr 2014
  • 2 Min. de lectura

El pasado domingo se efectuó una nueva entrega de premios en la Tercera Edición del Tributo al Humedal, iniciativa impulsada por la Reserva Natural Laguna Nimez y el Honorable Concejo Deliberante de la localidad.

A través del arte, niños y jóvenes, también en otras ocasiones los destinatarios fueron adultos, presentan sus obras con una temática asociada a ese entorno natural y sus habitantes.

La semilla del conocimiento germina y se transforma en hechos culturales con identidad, y desde ese mismo lugar, surge el interés y el deseo de proteger ese hábitat que sirve de disfrute de vecinos y turistas.

El valor de la información para la protección ambiental.

De igual forma es nuestra responsabilidad incorporar los datos que sean esenciales para que este efecto se multiplique en otros ámbitos: tratamiento de la basura, cuidado de nuestros espacios públicos, protección del arroyo Calafate y un tema que siempre está vigente: la Península de Magallanes.

Desde la Cámara insistimos permanentemente en la necesidad de informarnos de manera responsable de lo acontecido durante más de dos décadas en torno a la Reserva y el Parque provincial, y con qué elementos se cuentan para poder formar una opinión con fundamentos.

Existen innumerables antecedentes en trabajos realizados, estudios preexistentes, normativas, Sentencias Judiciales que apuntan a la protección del área lindante al Parque Nacional Los Glaciares que es prioritario conocer, y que pueden ser consultados en nuestra sede.

¿Por qué?

Entre otras cosas, porque sino uno puede caer en la trampa de antinomias ficticias o de una encuesta direccionada en la cual se consulta acerca de temas que en la actualidad el marco legal vigente prohíbe.

Un ciudadano informado difícilmente pueda ser engañado.

 
 
 

Comentarios


Miembros de:

fehgra.png
FESC_edited.jpg
bottom of page