La Cámara gestiona, las autoridades escuchan…y responden


El pasado 6 de abril el Banco Nación habilitó horario por la Tarde para cambio de divisas en respuesta a una gestión iniciada por la Cámara tiempo atrás.

En el mes de octubre de 2014, mediante notas elevadas al Gerente local del Banco Nación Luis Ocaña y al Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate se solicitó tengan bien gestionar ante las Autoridades del Banco Nación a nivel Nacional la posibilidad de realizar operaciones de cambio de moneda extranjera en la Sucursal de El Calafate, como así también la incorporación de un horario vespertino a tal fin fundado este pedido en la actividad turística que tiene El Calafate, lo cual sería un gran beneficio y un necesario servicio para los turistas que nos visitan.

Ahora podemos señalar también que, ante un pedido de la Cámara, las autoridades de Parques Nacionales decidieron extender en una hora la habilitación del acceso en el área río Mitre, llevándolo de las 16 a las 17 horas.

La nota solicitaba evaluar la posibilidad de ampliar el horario de ingreso al Parque hasta las 19 hs. hasta el día 30 de abril, sustentado en el trabajo que desde el Ente Mixto se lleva a cabo para promocionar la actividad turística en nuestro destino durante todo el año.

Para lograr los objetivos propuestos es necesario que los servicios turísticos acompañen también este esfuerzo, y cabe recordar, hay vuelos de Aerolíneas Argentinas arribando a la Localidad a horas tempranas de la tarde, por lo que es necesario que pueda accederse al principal atractivo de nuestra región.

Si bien no se pudo concretar plenamente el objetivo propuesto, la comprensión de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares a la solicitud habilitando una hora más el acceso constituye un gran avance.

Asimismo en la nota se planteó la necesidad de contemplar para la próxima temporada, desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre, que el horario se establezca de 8:00 a 20:00 hs., y que el mismo sea difundido a los prestadores con antelación.

Miembros de: