CAME por la baja del costo de las Tarjetas de crédito


En 1997 la CAME logró por ley del Congreso bajar de 10 % a 5 % la comisión que las tarjetas de crédito cobraban al comercio, y en 2004, otro esfuerzo con cámaras y federaciones de todo el país, logró que bajen del 5 % al 3 %. Las tarjetas de débito, por su parte, fijaron un tope máximo del 1.5 %.

Ahora se abre una nueva etapa: los sistemas informáticos no justifican el cobro de las comisiones actuales que encarecen el costo de las Pymes.

Para ello se entrevistará a diputados, senadores, ministros, etcétera, y las entidades adheridas a CAME enviaremos al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, al jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, al ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y a todos los integrantes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de Senadores, un correo electrónico con el texto que abajo se detalla:

“Apoyamos la posición de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en favor de la rebaja de las comisiones de las tarjetas de crédito para defender los intereses de las Pymes” Una nueva gestión está en marcha.

Miembros de: