top of page

Se presentó inversión en promoción turística por mas de $3 millones de pesos.

Será una inversión fuerte a las redes sociales y medios especializado online, con una campaña denominado “Viví El Calafate todo el año”.

Integrantes del Ente Mixto junto a la Presidente del HCD Ana Ianni realizaron una conferencia de prensa en la Municipalidad. Representando a nuestra entidad asistieron Diego Pérez, Fernando Rosas y José Amarilla.

La campaña se denominará “Viví El Calafate todo el año”, en donde se apunta a jugar con las distintas temporadas del año y que el potencial turista conozca la ciudad y sus servicios.

El trabajo continuo y permanente dentro del Ente Mixto por parte de nuestros representantes se ve reflejado a la hora de proponer y tratar temas para oprtimizar la promoción de nuestro destino.

La campaña se centrará en los online. Se realizará una apuesta fuerte en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con una inversión de $80 mil, en todo lo que es posteo, actualizaciones, tweets y publicaciones para esta parte de la campaña.

Otro de las apuestas será Google AdWords para personalizar la información que los usuarios de este buscador realicen sobre nuestro destino. La inversión será de $200 mil”.

Otras de las acciones dentro de esta campaña, es la presencia de nuestro destino en las distintas ferias internacionales, como ejemplo de Brasil, Chile, España, Italia, Francia e Inglaterra, dando también presentación y capacitación a las agencias de viajes, con una inversión de $800 mil. Además continuar presente en las ferias nacionales y realizar acciones conjunta con Aerolíneas Argentinas y eventos junto a los agentes de viajes, donde se invertirán un total de $400 mil: “la idea es estar presentes en Córdoba, Tucumán, Salta y Rosario, debido a este HUB que armó Aerolíneas Argentina y sobretodo en Córdoba y Rosario. A partir de ahí, se abren nuevas rutas como Salta, Tucumán y todo el norte argentino”.

También no faltará la inversión en material de promoción en soporte digital, donde específicamente se hará entrega de este material a los operadores mayoristas y a la prensa, con videos, con fotos de alta resolución y otro tipo de materiales especialmente para la prensa.

Además de esta fuerte inversión en promoción turística, el secretario de Turismo, comentó que a la amplia oferta de conectividad aérea que habrá a partir del 15 de septiembre, de vuelos directos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires por parte de Aerolíneas Argentinas se suma la empresa chilena Aerolíneas DAP, También Andes Líneas Aéreas con la adquisición de dos nueva naves 737-800, con vuelos que conectarán Buenos Aires, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, además el reinicio de los vuelos de LAN y otras líneas denominadas “Low Cost”.

bottom of page