COMUNICADO: Remate de tierras en Península de Magallanes.

Desde la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate manifestamos una vez más nuestro rechazo y profunda preocupación, ante un nuevo intento de remate de un lote ubicado en la Reserva Provincial Península de Magallanes; es el caso del lote 152, matrícula 1399, Fracciones K y M, ordenado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial a cargo del Juez Subrogante Dr. Fernando Ignacio Saravia, cuyo acto se convoca para el próximo 22 de abril del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañamos el pedido realizado por el Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz Dr. Fernando Tanarro ante el Juzgado interviniente considerando que dicha acción es ilegal, ya que viola la legislación vigente: Ley Nro. 2492/1998 y Decreto Nro. 1005/98 donde se MANTIENE la vigencia de la prohibición de autorizar nuevas subdivisiones, proyectos de desarrollo o cualquier otro acto que pudiera comprometer el destino de las tierras de la Reserva Península de Magallanes, por 18 meses más o hasta la sanción de un Plan de Manejo de dicha área (el cual no ha sido creado). Toda vez que existe en la normativa vigente la prohibición y sanción a la escribanía mayor de Gobierno y Otros a transferir las tierras que pudieran ser adquiridas en esta oportunidad.

Como Institución, desde hace más de 20 años defendemos los Recursos Naturales que dan marco al Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y cuya belleza y atractivo sustentan a la principal actividad económica que tiene nuestra zona: la

actividad turística.

Comisión Directiva Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate