El Consejo Directivo de FEHGRA sesionó en CABA

FEHGRA llevó a cabo el 9 y 10 de agosto la 216º Reunión de Consejo Directivo, que reunió en la Ciudad de Buenos Aires a 140 Consejeros y otros representantes de las 63 Filiales de todo el país. En representación de nuestra Cámara asistieron el Presidente Rodolfo Novelle y el Vicepresidente Adolfo Jansma. La reunión se dio en el marco de la inauguración del Hotel “Alvear Icon” de Puerto Madero.

El acto de apertura estuvo a cargo de la presidente de FEHGRA, Dra. Graciela Fresno, y su Comité Ejecutivo. Participó del acto el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien destacó que el gran eje fuerte de la actividad turística de nuestro país es la hotelería y la gastronomía.

Informe del Presidente de Aerolíneas Argentinas

En el marco de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, disertó el Presidente de Aerolíneas Argentina, Ingeniero Mario Dell´ Acqua, quien habló de los cuatro pilares de la estrategia de la compañía en el mediano plazo: sustentabilidad; desarrollo de red; excelencia en seguridad y servicio; y calidad de procesos y transparencia institucional. Dijo que, en el primer semestre de 2017, Aerolíneas Argentinas aumentó la cantidad de asientos ofrecidos un 14%, con respecto al 2015, y un 3% con respecto a 2016; y confirmó que la respuesta del mercado fue muy buena: “Nos respondió viajando más que lo que nosotros aumentamos”.

En la comparativa del primer semestre del 2017 se transportaron un 25% más de pasajeros que en 2015 y un 13% más que en el 2016. En julio se transportaron un total de 1.180.000 pasajeros con un 81.9% de ocupación. Otro dato aportado durante la presentación fue que el 24 de julio pasado transportó a 41.417 personas, lo que representa el pico máximo desde su fundación en 1950.

Miembros de:

fehgra.png