Campaña FEHGRA: Dormir y comer seguros.

Esta campaña impulsada desde FEHGRA busca concientizar a los consumidores sobre los riesgos y problemas que implica contratar servicios gastronómicos y de alojamiento, que no están registrados y que no cuentan con la debida habilitación. Por el inicio de esta nueva temporada turística se colocó el banner que forma parte de esta campaña en la Secretaria de Turismo local.

Los alojamientos formales, además de cumplir todos los requisitos de seguridad exigidos, llevan un registro de los huéspedes asegurando su identidad y edad en el lugar mismo de ocupación. En el caso de los establecimientos gastronómicos, los habilitados respetan las normas bromatológicas, de higiene y seguridad y del Código Alimentario Nacional, asegurando la calidad de los alimentos que ofrece a sus clientes.

La proliferación de la actividad informal afecta no solo la actividad hotelero gastronómica sino al comercio en general, ocasionando grandes daños no solo al sistema socio-económico que han elegido para vivir en comunidad, sino también a las instituciones que se sostienen con el pago de los impuestos que todos realizan.

Las personas que se salen del sistema para ejercer su actividad comercial producen que los que están dentro deban aportar cada vez más para sostener el gasto público. Esa carga pública aumenta los gastos, fomenta el aumento de precios e impide competir contra la actividad informal que solo busca su propio privilegio por sobre los demás.

Las personas que consumen actividad informal no solo se encuentran desamparadas ante cualquier eventualidad, sino que no contribuyen al fomento del empleo formal, al crecimiento de la actividad comercial, a sostenimiento de la educación, la salud y la seguridad pública.

Los videos de la campaña fueron reproducidos en Facebook 3.002.865 veces en tanto las personas impactadas por los mismos video en Youtube fueron de 2.996.148 durante los primeros meses de la campaña que continuará.

Miembros de: