Estamos participando del V Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, en España

Este encuentro está orientado al aprendizaje e intercambio de experiencias, visiones y estrategias de gestión gastronómica. Se trata de una iniciativa del reconocido Basque Culinary Center (BCC), institución que convoca para este encuentro organizado en San Sebastián, España, a emprendedores del sector gastronómico y agroalimentario de distintas partes del mundo. En Representación de El Calafate se encuentra el Chef Guillermo Vergara, del Xelena Hotel & Suites.

Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, explica que las dos primeras jornadas -5 y 6 de febrero- fueron muy productivas: “El grupo está muy motivado por la excelencia de las disertaciones. Hemos participado en distintos talleres y comisiones de trabajo sobre marketing, economía, finanzas, estrategias y alianza de negociación”. Y destaca que el País Vasco ha logrado posicionar su gastronomía hasta transformarla en un producto turístico muy valorado: “Conocer los casos exitosos, de la mano de los expertos internacionales, es para nosotros una experiencia muy enriquecedora”.

El programa presenta nuevos modelos de negocio y talleres específicos de gestión, que fusionan las más novedosas tecnologías con el arte tradicional de la cocina y el respeto al producto y a su temporalidad. Incluye un tour por los establecimientos emblemáticos de la ciudad, que tiene el objetivo de poner en contacto a los participantes con los productos, los servicios, la innovación, la historia y la evolución de la gastronomía de San Sebastián.

Las actividades de FEHGRA en las modernas instalaciones del BCC, que se llevan a cabo del 5 al 10 de febrero, incluyen un Programa Formativo para propietarios y responsables del sector, que fue diseñado especialmente para la delegación argentina.

Miembros de: