Presentación de Semana Gastronómica  2019.

En octubre El Calafate es “Tierra de Sabores”, del 10 al 18 se realizará la 4ᵗᵃ Edición de la Semana Gastronómica 2019.

Se realizó la presentación oficial de las actividades en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Turismo.

Fue el Secretario Municipal y Presidente del Ente Mixto Alexis Simunovic quien junto a la Secretaria de nuestra Cámara Mariana Salgado y la Gerente Selene Passarelli quienes comentaron algunos de los detalles de este importante encuentro. También nos acompañó la Presidente de la Filial local de la AHT Fernanda Botti.

Actividades:

Habrá dos excursiones que se adaptarán a la IV Semana de la Gastronomía, y un cursos de cocina para torneos, con el objeto de orientar a los chef de la comunidad a participar en los torneos nacionales gastronómicos.

Feria:

El sábado 12 y domingo 13 de octubre se realizará la Feria de Productores Locales y Regionales, en donde además habrá una variada propuesta de actividades para toda la familia.

La apertura será sobre la Av. Del Libertador, a partir de las 14:00 hs, donde las colectividades mostrarás sus vestimentas y danzas e invitarán a degustar sus sabores en la Feria.

Habrá también exhibición de malabares y payasos y una intervención del Colectivo “Arte y Salud”.

Ya en el salón de usos múltiples, acompañando a los feriantes tendremos charlas y talleres como el de Natalia Kiako con “Cocina para chicos y grandes. Volver a lo simple”. También estarán los Chef Pablo Martín y Guillermo Vergara hablando sobre Alimentación Saludable y Consiente y la charla del Chocolatero José Luis Elías sobre “Chocolate en rama saborizados”.

A partir de las 18 hs, se abrirá el Patio Cervecero, con productores locales y regionales artesanales.

En tanto el domingo 13 el Chocolatero José Luis Elías dará una charla para pasteleros y profesionales denominada “Pastas y Variegatos. Últimas tendencias”. También se dará la charla “Ayurveda” por parte de la Dr. Canda. También se dictará el taller para chicos “Cocineritos de Ideas”, continuando con el taller "Cocteleria clásica y moderna sin alcohol".

La tarde contará con un espectáculo para toda la familia.

Compartimos el cronograma general de actividades, donde destacamos las capacitaciones, todas gratuitas.

En breve abriremos las inscripciones.