Somos la Cámara

La Cámara de El Calafate es una institución con historia dentro de la Comunidad. Somos un claro referente del sector privado local, provincial y también a nivel nacional.

Todo se ha logrado con el trabajo que desde hace 30 años se viene realizando con el compromiso de los Socios que han recorrido la historia de esta institución.

Para ser parte de la Cámara, solo hay que contar con la habilitación comercial o inscripción a un Colegio Profesional de Santa Cruz, además de tener su situación impositiva regularizada.

Sabemos que quienes se suman a nuestra Cámara son personas comprometidas. Esta situación es demostrada por el 98 % de cumplimiento de pago de cuota social, situación poco común en Instituciones de este tipo en Argentina.

Y para aquellos Socios que están interesados en comprometerse aún más durante dos años, que posean una antigüedad mínima de 6 meses y que estén al día con sus cuotas sociales, pueden ser miembros de la Comisión Directiva, la cual está integrada por 18 miembros de los cinco sectores: alojamiento, gastronomía, comercio, transporte y agencias de viajes; además de 4 revisores de cuentas que son elegidos en la Asamblea Anual.

El trabajo de cada uno de los miembros es ad honorem, en pos de consensuar entre todos las mejores decisiones para la actividad económica de nuestra Localidad.

Quizás no se llegue a dimensionar, pero esta tarea insume tiempo y esfuerzo extra de cada uno de nosotros, y el trabajo detrás de cada una de estas acciones es muy grande.

El trabajo en equipo es fundamental, desde nuestra institución damos muestra de ello. Todas las decisiones tomadas en la Comisión Directiva son fruto del debate y consenso de de cada uno de los miembros, logrando así una voz única frente a todos los temas que atañen a nuestra entidad.

Ser parte de la Comisión Directiva ha sido una experiencia enriquecedora, ya que logré ampliar mi visión y conocer que mi realidad es la de muchos empresarios de la localidad, y que trabajando unidos, se logran muchas cosas, en beneficio no solo de los privados de El Calafate, si no de la Comunidad toda.

Algo que siempre recalcamos: Las puertas de la Cámara y de su Sede están siempre abiertas a nuestros Socios, a los empresarios y vecinos que estén interesados en conocer más sobre la Institución.

En breve tendremos una de las instancias más importantes de participación de cada uno de los Socios: La Asamblea General Ordinaria, donde se presentará un informe de acciones durante el pasado período, además de conocer con detalle el estado financiero de la Cámara.

Aquellos interesados en sumarse y ser parte de la Comisión Directiva son siempre bienvenidos. La renovación de Dirigentes es siempre un buen síntoma de salud institucional.

Deseo profundamente que la mayor cantidad de Socios sea parte de la Asamblea, que participen plenamente, que exponga sus ideas y pensamientos, cada opinión vale, es relevante que se hagan conocer.

Esta instancia es el lugar primordial para el ejercicio democrático de todos los Asociados, pero no el único, y es importante que tomemos plena conciencia que en las reuniones de Sector que se realizan regularmente en los encuentros de Comisión Directiva o Sub Comisiones de Trabajo y aún en aquellos que se producen de manera casual, están abiertas las vías de comunicación para efectuar planteos, manifestar opiniones o acercar sugerencias.

Todos están invitados a sumarse a esta nueva etapa, desde diciembre de 2019, cuando elegiremos a las autoridades que asuman por dos años más

La Cámara es de cada uno de sus Socios que la componen.

¡Los esperamos!