top of page

Recomendaciones para visitantes al Glaciar Perito Moreno

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares recuerda a quienes visiten el Glaciar Moreno que:

  1. El horario de ingreso al Corredor Río Mitre-Glaciar Moreno es de 8 a 18 hs.

  2. Al ingresar se abona un ticket de acceso. El pago puede hacerse con tarjeta de débito, crédito o en efectivo (pesos argentinos). Para acreditar las bonificaciones se debe presentar la documentación correspondiente.

  3. Este sector del Parque es de visita diurna, por lo cual no está permitido el pernocte (ni en carpa, vehículos o motorhome).

  4. Al igual que en todos los Parques Nacionales, está prohibido ingresar con mascotas. También está prohibido el uso de drones.

  5. El área de picnic Río Mitre cuenta con sanitarios y fogones que pueden utilizarse hasta las 17 hs. Recuerde que debe llevar leña del pueblo, apagar bien el fuego antes de retirarse y dejar limpio y ordenado el lugar.

  6. Circule despacio, por su seguridad y la del resto de los visitantes. La velocidad máxima permitida dentro del Parque Nacional es de 40 km.

  7. El camino presenta curvas y contra curvas y vehículos que van y vienen, si desea tomar fotos hágalo en los miradores habilitados, no detenga y ni estacione su auto al costado de la ruta.

  8. Para evitar caídas se recomienda el uso de calzado apto para trekking; el piso del circuito de pasarelas está compuesto por un sistema de rejillas metálicas.

  9. El área Glaciar Moreno cuenta con sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. Para poder hacer uso de las mismas contacte a los guardaparques.

  10. No alimente a los animales. La comida humana modifica su dieta y su comportamiento.

  11. Disfrute el paisaje, lea atentamente la cartelería, respete las normas, cuide el Parque.

  12. Regrese al pueblo con sus residuos. No deje huellas de su visita.

bottom of page